Francisco González Crussí en Guadalajara

El ITESO recibirá próximamente la visita del Dr. Francisco González Crussí. Hemos preparado tres actividades en torno a su presencia:

Seminario sobre literatura y divulgación científica
(Campus del ITESO)
Martes 1 de abril
-10:00 horas: presentación a cargo de la Mtra. Susana Herrera, coordinadora de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del ITESO.
-10:30 horas: exposición del tema «El ensayo literario como vehículo para el conocimiento científico», a cargo de José Israel Carranza, profesor de literatura del ITESO, y conversación con el Dr. Francisco González Crussí.
-11:45 horas: receso.
-12:00 horas: continuación de la conversación, con intervención de los participantes, a partir de la lectura de los libros La fábrica del cuerpo y A Short History of Medicine.

Miércoles 2 de abril
-10:00 horas: exposición a cargo del Dr. Alfonso Islas, profesor del ITESO, acerca del tema «Los escritores médicos», y conversación con el Dr. Francisco González Crussí.
-11:45 horas: receso.
-12:00 horas: exposición a cargo del Mtro. Carlos Enrique Orozco, jefe del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO, sobre el tema «Posibilidades de los investigadores para conectar a la ciencia con públicos más amplios», y conversación con el Dr. Francisco González Crussí (con intervención de los participantes). Conclusión.

Café Scientifique
(Casa ITESO-Clavigero)
Martes 1 de abril, 19:30 horas.
-Presentación a cargo del Dr. Alfonso Islas.
-Exposición del Dr. Francisco González Crussí sobre el tema «Consideraciones en torno a la muerte».
-Conversación con el público asistente.

Presentación de dos libros
(Casa ITESO-Clavigero)
Miércoles 2 de abril, 20:00 horas
Fernando de León y José Israel Carranza presentarán los libros La fábrica del cuerpo y Horas chinas, del Dr. Francisco González Crussí.

Tanto el Café Scientifique como la presentación de los libros serán actividades abiertas a todo el público; no así el seminario, que tendrá un cupo restringido. Por esta razón, a quien esté interesado en inscribirse en dicho seminario, favor de ponerse en contacto con Adriana Pantoja, del Centro de Promoción Cultural: apantoja@iteso.mx.

| 0 comentarios »